Percona Live London es la próxima semana!El lunes de la próxima semana, 3 de noviembre, impartiré un tutorial de la mayor conferencia europea de MySQL, la Percona Live London 2014. El tema es una continuación natural de la que impartí el año pasado en el mismo lugar, “Optimización de consultas con MySQL 5.6: trucos nuevos y viejos“. Este año me centraré en los últimos cambios en el optimizador que podemos encontrar no sólo en los ya publicados 5.6 y MariaDB 10, pero también alguna de las características de los todavía en desarrollo MySQL 5.7 y MariaDB 10.1. Algunos de los temas de este taller, que he titulado “Optimización de consultas con MySQL 5.7 y MariaDB 10: más trucos que nunca“, incluyen: el nuevo optimizador de 5.7 basado en costes, columnas virtuales, api para plugins de reescritura de consultas, nuevos métodos de JOIN, optimización de subconsultas, cambios en los modos sql, búsqueda de cadenas full text search y mejoras en GIS. Todo ello con ejemplos fáciles de seguir y prácticas en ordenador.

Aquí tenéis la agenda completamente detallada (se impartirá en inglés):

  1. Introduction
  2. Break (VM installation)
  3. General Optimizer Improvements
  4. Computed/Virtual Columns
  5. Query Rewrite Plugins
  6. SQL Mode Changes
  7. Join Optimization
  8. Subquery Optimization
  9. Fulltext search
  10. GIS Improvements
  11. Break
  12. Query Profiling
  13. Results and Conclusions
  14. Q&A

Actualización: Aquí tenéis las transparencias completas:

Todos los materiales necesarios están en: dbahire.com/pluk14

INFORMACIÓN IMPORTANTE: si estás pensando en asistir a este tutorial, para evitar problemas de conectividad de último minuto, por favor, descarga con antelación todos los archivos necesarios tal y como se indica en la guía del tutorial. Estos incluyen la base de datos de ejemplo, así como la instalación del servidor 5.7/MariaDB.

Aunque proporcionaré llaves USB con esos mismos archivos, y podrás seguir la explicación tan sólo viendo mi pantalla ya que mostraré todo por mí mismo, sin embargo podrás sacar mucho más partido al tutorial si te tomas 5 minutos para preparar tu sistema por adelantado.

Regalaré varios pendrives entre aquellos que se tomen el tiempo para preparar sus sistemas con anterioridad y asistan a mi tutorial, como un gesto de agradecimiento para hacer la sesión más ágil. Mencióname en Twitter diciendo algo como “Ya he preparado todo para el tutorial de @dbahire_es http://dbahire.com/pluk14 #perconalive”, de manera que pueda reservarte uno!

Os veo el próximo martes a las 9:00 hora de Londres en el “Orchard 2”.

Mi tutorial sobre optimización de consultas para la Percona Live London 2014 (e información importante si deseáis asistir)
Tagged on: