pyconesEl próximo sábado 8 de noviembre a las 19:30 estaré hablando sobre MySQL Fabric en la PyConES 2014 (la versión española de la PyCon), la reunión anual de programadores y entusiastas de Python en España.
Aunque no me auto-denomino como programador, una gran parte de mi tiempo cono consultor de MySQL require implementar procedimientos automáticos (backups, comprobaciones de salud, gestión de AWS, …) y para ello utilizo principalmente una combinación de Python y Bash.

En mi charla, que he titulado “MySQL Fabric, a High Availability solution for Connector/Python” explicaré cómo montar y configurar un conjunto de servidores MySQL y aplicaciones clientes Python usando Connector/Python con el objetivo de proporcionar estabilidad en el servicio y rendimiento extra tanto para lecturas como para escrituras (gracias a sus capacidades de proporcionar sharding de manera semi-automática) para tu aplicación. El framework en sí mismo (Fabric, parte de las MySQL Utilities) es software libre y está siendo muy activamente desarrollado (también programado en Python, por supuesto!). Si en cualquier punto de tu carrera has sufrido de bajo rendimiento de tu base de datos, o pérdida de servicio, tienes que pasarte por mi charla! También lo compararé con otros productos relativamente similares, indicando los pros y contras de cada uno. La sesión se impartirá en inglés.

Como ponente, tengo un descuento para compartir con vosotros “DescuentoPonentes“, ya que todavía estáis a tiempo de registraros para el evento.

Os veo en Zaragoza!

Actualización: aquí tenéis las transparencias:

Mi Charla en la PyConES 2014 de Zaragoza sobre MySQL Fabric
Tagged on: